domingo, 7 de junio de 2009

Quieres aprender de Mecanica? Comprate una chinita!

Debo confesar que desde que tengo nocion del tiempo siempre me ha intrigado el funcionamiento de las maquinas. Aun recuerdo cuando descubri que era "hacer tierra" cuando le inserte un serrucho de juguete (que estaba hecho de metal! seguro era chino :)) al tomacorriente de mi casa cuando tenia como 4 anos. Aun puedo sentir el olor del ozono despues del corto circuito que cause y de la expresion de mi padre al ver la hoja retorcida del serrucho que me acababa de regalar. Hoja que ya no lucia resplancenciente sino negra y sombria. Ese fue el comienzo de una vida llena de travesuras en aras de satisfacer mi creciente curiosidad. Probablemente fue mi inconciente el que me llevo a tomar la decision de adquirir una moto china! Definitivamente tenia que saber que habia alli adentro y como no me iba a animar a despedazar una moto mas cara (si me animo pero no podia comprarla en ese momento) entonces mi chinita me animo a destazarla, mas bien recojer las partes que suelen caersele (antes las recogia pero desde que se me cayo la lente de la luz de freno en la pista como a 100 km/h decidi que si se cae algo de mi moto pero puedo seguir en mi camino entonces seguire en mi camino) y encontrar la manera de volverlas a pegar, soldar, encajar, atornillar o cortarlas para beneficio propio.
Porque una moto china estilo pandillera?
  1. Soy muy grande para una "panadera 125-150"
  2. Una HD esta fuera de mi presupuesto
  3. Algunas son atractivas
  4. Son relativamente economicas, con 11 litros que actualmente son como 5mil cls hacen 220 kms sin usar reserva
  5. El tamano es adecuado
  6. Son estables porque el centro de gravedad esta mas bajo
  7. No suenan tan mal en comparacion con otras en el mercado. Claro, siempre hay sus exepciones.
  8. Podes entablar una relacion de amistad con tu mecanico! O si... definitivamente vas a aprender de mecanica quieras o no quieras porque las motos chinas tienen un defecto. Muchas partes son de plastico.. si de plastico y aunque eso las hace mas livianas. Que pasa con el plastico: Se quiebra! Se funde! Se raja! Y que va... o cambias las partes o las cambias.
Asi que si sos travieso una moto china es un exito!!! En cuanto al motor, carburacion, tanque, armazon, no tengo quejas. Mi moto dice que alcanza 120 y si los alcanza :), es economica yo hago 220 kms con 5mil cls de super sin tocar reserva.
Hay casos de casos pero la verdad si la cuidas y vas reemplazando piezas que se atrofian por otras de mejor calidad tenes moto para rato. Y para que correr mas de 120 si el limite es 90 a lo sumo? Mas ahora con la nueva ley.. con eso si queda uno tostado.. si no se tuesta a esa velocidad.
Otro punto importante es la estabilidad.. yo no tengo quejas igual rapido o despacio.. siempre conservo la estabilidad. El unico punto que si nada que ver es que muchas vienen con "accesorios" que nada que ver y eso si las hacen ver truchas. Yo mi moto la tengo con lo que necesito y punto. Y ella es feliz :) Yo soy feliz :) Somos una familia feliz

Proximo post: El Maripasco

1 comentario:

  1. Diay, pues yo acabo de comprar la Formula Magnum 200, otra chinita, para dar clases de manejo y tambi'en para alquiler a la hora de hacer la prueba. A'un no puedo circular porque no me han dado la placa o los documentos, pero apenas est'e lista les contar'e de mis experiencias.

    ResponderBorrar