lunes, 15 de junio de 2009

Cuantos bikers se necesitan para cambiar una llanta?



El pasado Domingo veniamos de un maravilloso paseo con Army of the Lord, el riding club en el que estoy hanging around, y un companero tuvo un accidente. Gracias a Dios y solo a el no paso a mas. Pero esto definitivamente pone en practica todo lo que he expresado en este blog acerca de la seguridad en motocicleta. No importa si vamos a la pulperia en moto o a Panama. Es imperativo el uso del equipo de seguridad. Cabe resaltar que aunque mi companero no sufrio lesiones importantes, sus manos si quedaron algo maltrechas y sangrantes. Ante la obligatoria pregunta de que paso con sus guantes llanamente me contesto. "Me los quite porque no los queria mojar" No pienso desberricar en cuanto a lo ironico de este comentario pues cada uno no aprende por cabeza ajena pero si que sirva como llamado de atencion.
-Usa guantes siempre
-Usa casco siempre
-Usa botas siempre
-Usa jacket siempre
Y si pasa algo en tu viaje.. Dios quiera que no. Asegurate de llevar tus herramientas!
Esto me lleva al titulo de este blog
Cuantos bikers se ocupan para cambiar una llanta?
En nuestro caso son 6
Nuestro companero se accidento porque se le estallo la llanta trasera y no no era tubular.
Para los que no saben tubular es una llanta sin neumatico que se sella por presion en el aro.
Debido a la lejania del pueblito donde andabamos y a la confianza algo extrema resulta que algunos de nosotros pecamos de vez en cuando 6 bikers en flamantes motos no llevabamos parches, neumaticos extra, cuchilla, goma ni conocimientos para operar maquinaria para cambiar el neumatico. No me culpo en el ultimo punto ni culpo a los demas, el llantero debia llegar a trabajar ese dia.. pero di... no llego. Lastima el se lo pierde!
3 horas reparando el neumatico! 1 biker por cada maquina... y eran 3 maquinas. 1 biker para traer las llaves de la tienda para poder comprar parches y demas, 1 biker que lo acompanara y un biker que cuidara las motos.... 6 bikers para reparar una llanta.
Ojala nunca me pase pero hoy voy a comprar neumatico de repuesto y fijo a armar un kit de 1ros auxilios tanto para la moto como para los bikers.
Esta es la desordenada cronica de mi aventura de la semana pasada.
Dios te bendiga

1 comentario:

  1. Ja, ja, ja! Todo un mini caos que se nos estalle una llanta, especialmente si tu moto no tiene patilla central y se ocupan por lo menos dos personas para hacer el cambio.

    Muy rescatable lo que dice Jorge "El Ace", hay que andar preparados para cualquier eventualidad. Esa mariconadita de que "a mí no me va a pasar" ya está pasada y no deja nada bueno...hiede a autonegación de hecho.

    En fin, que dicha que había 6 bikers para sacar al otro compita de su miseria. Solidaridad biker ante todo!

    R.

    ResponderBorrar