jueves, 28 de mayo de 2009

La lluvia!!!



Este es mi segunda temporada lluviosa y aunque siempre disfrute el andar bajo la lluvia ahora soy mas precavido que antes y los charcos de aceite, gasolina o diesel (en realidad cualquier cosa que tenga la apariencia de un arcoiris en el asfalto) me ponen algo tenso pues son trampas mortales para cualquier motociclista ya sea que anden en una "Panadera" o en una custom con llantas como de tractor.
Yo compre mi moto en plena temporada lluviosa y la capa, los botines y mi casco cerrado eran parte de mi indumentaria diaria. En esta nueva temporada lluviosa no es ni va a ser la exepcion.
Hoy quiero comentarles un pequeno incidente que tuve con la lluvia que casi me deja varado subiendo el Alto de las Palomas. Hace un par de dias llegue a la casa de mi mama como es usual a tomar cafe y comenzo a llover. Mi moto una Lifan 250-4 se quedo afuera como usual bajo el aguacero. Termino la lluvia y yo me monte en mi chinita de vuelta a casa, pero a la moto como que no le llegaba combustible.. la revolucione un poco y listo... problema resuelto. En ese momento pense que era alguna basurilla en el carburador pero ayer me di cuenta que era algo mas. Ayer cuando iba para el trabajo sobre la reluciente Prospero Fernandez como a 100 Km/h (ese es otro tema que en su debido momento tocare) la moto volvio a presentar el mismo sintoma... como iba rapido y en plano no hubo mayor problema. Al terminar mi jornada laboral y al retomar la pista comenzaron los problemas. Yo iba en 5ta como a 90 y la moto comienza a toser de nuevo... chequeo la valvula de paso de gasolina y estaba en la posicion correcta. Solo habia recorrido 120 kms y habia llenado el tanque un par de dias atras asi que no era posible que me quedase sin gasolina. Cambie a 4 y no dio resultado, 3ra... misma historia... en ese momento pense.. me quede varado en las palomas! Cambio a 2da.... cambio a 1ra y en el ultimo segundo de esperanza la moto agarra combustible y las revoluciones suben a 6mil. Seguidamente cambio a 2da para tomar velocidad (detesto que los carros me rayen cerca) y la moto vuelve con el mismo problema. Cambio a 1ra y pienso.. me va a tocar irme en 1ra hasta llegar a el taller de los Soldados de Jesus http://soldadosdejesus.com. Una vez que pase el alto de las palomas, ya en plano la moto agarra de lo mas bien y yo de una vez al taller.
LLego al taller y me recibe mi amigo Coco.
-Coco: Diay Jorgito se le metio el agua!
-Yo: Si bro.. como le llegamos a esta vara?
-Coco: Quitele el tanque y le sacamos la humedad del sistema electrico. Revisamos las bujias por si acaso y con eso estamos. Todas las motos se estan quedando varadas!

Dicho y hecho.. tanque fuera.. WD 40 hasta en la mufla y en menos de 10 minutos la chinita estaba en todas!

Moraleja... Un poco de WD 40 a la semana les va evitar dolores de cabeza.

Gracias a Dios no paso a mas.. hoy la chinita esta en todas... pero fijo manana la desarmo y limpio y rocio con WD-40 todo lo que ocupe. Seguramente chequeo que los kilometros de tape esten bien y listo.. a rodar se ha dicho.
Feliz fin de semana.

1 comentario:

  1. Mae, qu'e pega! A m'i eso s'i nunca me ha pasado. Ojal'a que ya no te d'e problemas la moto.

    R.

    ResponderBorrar