sábado, 30 de mayo de 2009

La lluvia Parte 2

Esta lloviendo perros y gatos y tenes que salir en moto... So what?
Manejar en lluvia es todo un reto. Si frenas muy rapido se te pueden trabar las llantas y derrapar, si no frenas te estrellas, el aceite y la gasolina flotan por doquier, si vas con un casco cerrado y no tiene ningun tratamiento anti empanante se te puede llenar de condensacion y no vez nada, si vas con casco abierto las gotas se clavan en tu cara como cientos de diminutas agujas. Pero toda esta nueva experiencia no tiene porque ser traumatica, de hecho nos puede llegar a convertirnos en mejores conductores si en lugar de quejarnos aprendemos de ella.
A titulo personal (como todo en este blog) hay varias recomendaciones importantes a la hora de manejar en lluvia.

1. Revisa el estado de tu moto: Si todo el mundo siempre sale con lo mismo,pero es super importante, si tu moto no esta bien en "seco" creeme que en mojado los problemas se incrementan.
Que hay que revisar?
En mi entrada pasada nos dimos cuenta que debemos de chequear que el sistema eletrico y de combustion este en optimas condiciones. Verifica que todas las luces sirvan... frenos, luz alta, luz baja, luz de emergencia, luz de parqueo, direccionales, entre mas luces mejor mas si manejamos de noche y lloviendo. Una rociadita con WD 40 no le hace dano a nadie! Chequea las bujias! Proximamente pondre un pequeno tutorial de como hacer esto.. es muy sencillo :)
Revisa que tus frenos esten bien! Si por A o por B alguno de ellos no esta en optimas condiciones mejor llevala a tu mecanico de confianza.
Revisa que tu claxon (Revisa tu pito como que no suena)
Espejos! Si suena redundante pero en Costa Rica todavia se pueden ver personas manejando sus motocicletas sin espejos. Usualmente esto se da en motos que no son custom pero vale agregar el dato.
Engrasa la cadena de tu moto mas frequentemente que antes!
Verifica la presion de las llantas.. mejor un poco pasadas de libras de presion que andar desinflado.
Si me falto algo mas agregalo en comentarios...
Eso en cuanto a la moto.. ahora... y que pasa con el conductor?
Continuara...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario